¡Bienvenidos a un nuevo artículo de Welding Sanjuan!

En el blog de hoy os traemos un imprescindible para los profesionales de la soldadura, nuestro equipo 🙂

No todo vale, y ya conoces el dicho: “Es mejor prevenir, que curar”. Por ello, un equipamiento correcto es vital para nuestra seguridad y protección personal. Pero, ¿sabes cuáles son los EPP indispensables? ¡Te lo contamos aquí abajo!

 

Elementos de protección para trabajos de soldadura

Son muchos los riesgos a los que nuestros profesionales se exponen durante sus labores de soldadura día a día. Por ello, presta atención al siguiente listado sobre los elementos personales de protección para trabajos de soldadura.

Realizar trabajos de soldadura con protecciones ha logrado reducir al máximo los riesgos, desde quemaduras hasta problemas respiratorios o, incluso, ceguera. ¡Utiliza adecuadamente la protección para trabajos de soldadura!

A continuación, os dejamos una lista de los elementos básicos de protección para trabajos de soldadura:

  1. Gafas de soldador.
  2. Guantes de cuero manga larga.
  3. Mandil de cuero.
  4. Botas de seguridad.
  5. Casco de soldador o “máscara de soldar”.
  6. Gorro, yelmo o verdugo.
  7. Chaqueta especial.
  8. Pantalones especiales.
  9. Mascarillas (Para proteger de los vapores tóxicos de la soldadura).

Protección Para Trabajos De Soldadura

Otros elementos de protección para trabajos de soldadura

A continuación, te traemos otro tipo de elementos que garantizan la protección para trabajos de soldadura de forma colectiva, en un mismo espacio de trabajo. ¡Atentos/as!

  1. Equipos de extracción de humos fijos y/o portátiles. Estos equipos de extracción de humos tienen como objetivo principal extraer y filtrar aire contaminado que puedan respirar los profesionales.
  2. Mesas de soldadura (Algunas están equipadas con ventiladores y purificadores de aire, garantizando un espacio seguro y libre de tóxicos).
  3. Reguladores, válvulas antirretorno y boquillas para proteger las botellas de gas por un retroceso de la llama.
  4. Sistemas de sujeción de los equipos de soldadura, para que ninguna pieza pueda desprenderse y causar accidentes en los trabajadores.

 

Ya conoces los principales elementos de protección para trabajos de soldadura. ¿Te ha gustado el artículo de hoy? ¡Entonces seguro que también te interesará nuestro anterior artículo sobre Tipos de soldaduras.

Nos vemos en el próximo artículo con más novedades 😊 ¡Hasta la próxima!